Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Concluyó el plastianguis en Nanchital; recolectan casi 100 toneladas

Concluyó el plastianguis en Nanchital; recolectan casi 100 toneladas

Concluyo el quinto plastianguis en Nanchital, durante los dos meses que estuvo en función fueron más de noventa y ocho toneladas de plástico en sus diferentes modalidades las que se recopilaron en el parque ex factoría de Pemex y más de tres mil familias beneficiadas con despensas de las cuales se entregaron seis mil.

Al agotarse los productos de la canasta básica el personal de la empresa Braskem Idesa, dio por concluido el canje de plástico por despensa, tal y como lo anunció al momento del arranque ya que sería hasta agotar existencia o al cumplir la meta de las cien toneladas.

Es importante mencionar que la cultura de la separación de plásticos se ha expandido no solo en el municipio sede donde se lleva a cabo el plastianguis, sino también en los municipios de Aguadulce, Las Choapas, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos, Moloacán y comunidades aledañas al municipio.

Cabe hacer mención que en Nanchital durante el periodo de recolección hubo mucha demanda por parte de la ciudadanía, al considerar que el aplicar las tres R en el hogar, se recicla, reduce y reutilizan los contaminantes al medio ambiente y se benefician con productos víveres.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×