El director del Festival de Cine de Oro Negro, Johnny Olan Ochoa, destacó que el buen uso del teléfono celular puede ser benéfico para los niños, especialmente cuando se enfoca en potenciar su creatividad y fortalecer los vínculos familiares.
El cineasta informó que en el próximo periodo vacacional se impartirá un taller de cortometraje para niños en la ciudad de Agua Dulce, donde aprenderán a dar un mejor uso a estos dispositivos móviles.
Con la cámara de cualquier dispositivo que pueda grabar imágenes, podrán narrar sus historias donde ellos serán los protagonistas, potencializando su capacidad de comunicación, imaginación y trabajo en equipo.
La idea es que los niños no solo sean espectadores, sino que se conviertan en creadores, explorando su imaginación y aprendiendo a contar sus propias historias a través de la proyección de sus principales temas de interés.
Aseveró que el objetivo principal del taller el cual no tendrá costo económico, es también para fomentar la participación de los padres, para que juntos puedan enriquecer los cortometrajes y fortalecer los lazos familiares.
La técnica que enseñarán en el taller es el ‘Stop Motion’, con el cual los niños aprenderán a manipular objetos y personajes, experimentando con el movimiento y la narrativa visual, expresó Olán Ochoa.
El anuncio de la realización de este taller, se realizó durante la presentación del Festival de Cine de Oro Negro, que en su octava edición, Agua Dulce será sede de la proyección de decenas de cortometrajes nacional e internacional del 21 al 25 de junio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |