Fallas en los camiones que se utilizan en la recolección de basura y las inclemencias del tiempo, son los factores que generan atrasos en el servicio de las rutas. La jornada laboral del personal de limpia pública inicia a las 4 de la mañana.
Desde hace varios días la población de diferentes colonias han externado que la acumulación de basura en la vía pública, genera focos de infección.
La suspensión del servicio durante el mes de octubre, ha sido más constante y ha propiciado que las personas que no visitan la página oficial del ayuntamiento depositen en la calle los contenedores de basura y si el camión no pasa ahí se queda.
Para conocer las causas de los contratiempos que tiene el personal de la limpia pública para levantar los desechos de la ciudad se entrevistó a Julio López, encargada del área de ecología.
"Los atrasos en el servicio de la limpia pública se debe al estado de las llantas de las compactadoras, se logró conseguir los neumáticos de una unidad, para normalizar el servicio".
Agregando, Son tres los vehículos que se encuentran en condiciones y dos están parados por fallas. Si bien es cierto, las lluvias han determinado las condiciones del camino y daña los camiones.
Son más de seis las rutas que se diseñaron por día y que debe de cubrir el personal de ese departamento y se inicia a las 4 a 11 de la mañana y en la tarde en a las 3.
Cabe hacer mención que el servidor público hace el llamado a la población para que esté atento a los comunicados de suspensión de servicio para que no depositen la basura en la calle.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |