Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Con solo dos unidades recolectan basura en Minatitlán

Operan dos, de 10 vehículos

Con solo dos unidades recolectan basura en Minatitlán

Solo dos camiones, de los 10 adscritos a limpia pública, son los que están ofreciendo el servicio en la ciudad desde el pasado 17 de enero, cuando estalló la huelga del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), lo que se empieza a reflejar con la basura que se acumula, con todo y el reforzamiento que brindan grupos civiles, "tamberos" y hasta pepenadores.

Según colaboradores de dicha oficina, al día en Minatitlán se vienen produciendo en promedio 50 toneladas de desechos, basura que concluye en el tiradero municipal.

Explicaron que cada unidad acapara entre siete y 10 toneladas por las tres guardias al día en las que están divididos los 150 integrantes de Limpia Pública, y los que hoy se adhieren al resto de los empleados que están en huelga.

Abordados por este medio señalaron que dentro del área que ellos representan, continúan a la espera de mejores condiciones laborales, y las que consisten en el mantenimiento de los vehículos, uniformes y calzado.

Demandaron que, desde hace un año, ellos como empleados deben de hacerse cargo económicamente del mejoramiento de los vehículos recolectores, pues no se cuenta con la partida presupuestal para la atención a las peticiones.

Se estima que desde hace más de una semana en Minatitlán se vienen recolectando menos de 20 toneladas de las 50 producidas de manera diaria, al darse el recorrido únicamente de un par de camiones para tratar de cubrir las 19 rutas trazadas, en uno de los departamentos considerados como de los más grandes en el gremio municipal.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar