Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Con restricciones por Covid-19 realizaron Viacrucis en Acayucan

Con restricciones por Covid-19 realizaron Viacrucis en Acayucan

Por segundo año consecutivo el Viacrucis de la iglesia San Martín Obispo de la ciudad de Acayucan se realizó con restricciones y sin la representación de la Pasión de Cristo, además de poca presencia de la feligresía católica, derivado de la pandemia por el Covid – 19.

Este año no se convocó a los creyentes, sin embargo, se emitió el itinerario de la Semana Santa y  fue así como un reducido número de personas se enteró y decidió acompañar al sacerdote en el recorrido que inició en punto de las 08 horas por las principales calles de la ciudad, incluso diferente a la ruta que se hacía en años anteriores a la pandemia.

En una camioneta de batea iba el presbítero y una cruz de madera con un paño de color rojo, delante iba otra camioneta donde iba el sonido y los integrante del coro eclesiástico.

El contingente se detenía en cada altar donde se simulaba una estación, ahí fueron recibidos por los creyentes; así lo hicieron hasta regresar a la iglesia San Martín donde inició el recorrido.

Es preciso mencionar que quienes  acudieron llevaban puestos cubrebocas a fin de prevenir contagios.

En Soconusco, Oluta y Texistepec, fieles católicos también realizaron los recorridos por principales calles con todas las medidas correspondientes.

A diferencia de otros años, la dirección municipal de Protección Civil no intervino pero tampoco hubo reportes de incidentes.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×