Pese a los intensos calores que alcanzaron los 40 grados a las trece horas del día, cientos de católicos participaron en la viacrucis que organizó la parroquia de San Martin Obispo en esta ciudad.
El contingente salió de la parroquia poco luego del medio día bajo un intenso calor, que según la dirección municipal de protección civil, solo provocó que dos personas fueran atendidas por insolación.
La viacrucis este año no tuvo la escenificación de la pasión, crucifixión y muere de Jesús, solo se recorrió las nueve estaciones con una enorme cruz que ciudadanos cargaban, no importando que fueran hombres o mujeres. También doce personas se vistieron de apóstoles y por igual algunas mujeres iban vestidas de Maria y de Magdalena.
Héctor Ahedo, vicario de la parroquia de San Martin Obispo, quien era el que leía los pasajes bíblicos y encabezaba las oraciones frente a cada estación, tuvo que dejar la misión y subirse a una camioneta en la estación numero 7, cuando la procesión llevaba ya más de un kilómetro recorrido y el calor estaba sofocante.
Los ciudadanos caminaron por varias calles de la ciudad, saliendo y terminando en la parroquia de San Martin Obispo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |