Los intentos de extorsión siguen a la orden del día, ciudadanos siguen recibiendo llamadas telefónicas de números desconocidos, los cuales haciéndose pasar por algún familiar o amigo hacen solicitud de dinero.
Otro ejemplo que llamo la atención, fue el mensaje que recibió un grupo de personas, a quienes un supuesto miembro religioso, les solicitaba un "préstamo" de más de 3 mil pesos.
Por fortuna, las personas se percataron del engaño, por lo que se dirigieron directamente a quién supuestamente pedía el apoyo, descubriendo el engaño.
Al menos estuvo cerca de acceder a entregar el dinero al solicitar el número de cuenta, sin embargo no lo hizo.
Las autoridades siguen pidiendo a la población confirmar que quien les pida dinero se trate de esa persona, para evitar caer en la trampa.
Los extorsionadores siguen hackeando teléfonos, con lo que toman el control de aplicaciones como Facebook y WhatsApp, por lo que contactan a los amigos de quién era propietario de la cuenta.
La principal recomendación de las autoridades, es evitar responder llamadas o mensajes de números desconocidos, por lo que sugieren confirmar con que persona están hablando.
Existen casos en los que los extorsionadores han presionado a sus víctimas aportando datos muy acertados, por fortuna con la intervención de las autoridades no se han salido con las suyas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |