La detención de 3 hombres que se manifestaban pacíficamente en la congregación de El Chapo, de Ixhuatlán del Sureste, causó la movilización de los pobladores para exigir a las autoridades correspondientes su liberación. Para lograrlo efectuaron el bloqueo de la arteria que utiliza la empresa Bachoco, quién responsabilizan de los atropellos cometiendo contra decenas de personas.
La determinación se desarrolló durante la noche del martes, luego que fueran testigos de la detención de los tres habitantes a quienes identifican como Víctor N, Jaime N y Samuel N, hecho cometido de manera arbitraria y con lujo de violencia por parte de los elementos de la SSP durante la liberación de la carretera estatal Nanchital-El Chapo.
De acuerdo a las versiones, en un principio nuestros vecinos fueron llevados con rumbo desconocido, afortunadamente unas personas a bordo de su auto los siguieron hasta llegar a C4, donde ingresaron, transcurrieron 8 horas sin tener información sus familiares y habitantes de la localidad, por lo que alzaron la voz contra la presunta empresa responsable del uso de la fuerza pública.
Por más de cinco horas, los manifestantes dejaron ingresar al personal de la empresa arriba mencionada caminando, los vehículos permanecieron estacionados en la carretera, hasta que hubo el acercamiento por parte de uno de los representantes de la empresa, quien aseguró que no habría represalia en contra de los manifestantes y dialogarían la liberación de los ciudadanos.
Durante el tiempo que sostuvieron la plática a través de una llamada telefónica, los manifestantes fueron alertados que de nueva cuenta elementos de Seguridad Pública ingresaban al municipio de Nanchital con el propósito de realizar un segundo desalojo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |