Nanchitecos se suman a la entrega de alimentos y bebidas, para los ciudadanos que realizan guardias en los accesos que están bloqueados para impedir el ingreso de los vehículos recolectores de basura de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
La suma de esfuerzos de los nanchitecos, son reconocidas por todos los integrantes de la Resistencia pacífica en contra del Relleno Sanitario Regional que se construye en esta ciudad, con aplausos y porras reciben la comida, agua, refresco, sueros, y desechables.
“Toda ayuda entregada a cualquiera de los tres puntos, donde se mantiene de manera indefinida la población, bloqueando los accesos al terreno asignado para el mega proyecto en el que se invertirán 200 millones de pesos, son bienvenidos, sabemos a distancia están presentes preparando, tortas, tamales, café, aguas frescas, pollo y todo el alimento que pueda consumirse”.
Durante las primeras 24 horas del bloqueo pacifico de accesos, la ciudadanía a mostrado su interés para que todas las personas que se encuentran de pie en la lucha en contra de la imposición del proyecto denominado Casa Caracol, no pasen hambre, o sufran golpe de calor, deshidraten, mientras permanecen por horas bajo las carpas que les cubren de los rayos del sol.
“En casa nos coordinamos para preparar la comida que se les trae a nuestra gente que se mantiene en el lugar, la lucha es de todos y no importa estar dos tres horas o más tiempo, si la causa beneficia a todo Nanchital, aunque hay quienes a través de redes se burlan de nuestro movimiento, no importa, aquí ustedes pueden ver la unión y la falta de apoyos del gobierno municipal”.
En las próximas horas la ayuda de los nanchitecos seguirá incrementando, porque hasta el momento no se ha definido cuando ingresaran las labores o el acarreo de la basura a esta ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |