Vecinos de la avenida Tecnológico de la colonia Oaxaqueña han lanzado un ultimátum a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para atender el problema de los socavones que se han presentado a lo largo de dicha vía, por consecuencia del mal estado que guardan tuberías del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC).
Todo lo anterior en un recorrido realizado la tarde de este jueves por autoridades municipales, entre las que destacó la presencia del alcalde Ponciano Vázquez París, y quien mencionó el ayuntamiento está dispuesto a entrar en materia de obra para reparar la problemática que es responsabilidad directa de la paraestatal.
"Por parte del municipio sí hemos dado seguimiento; tenemos como demostrarlo con minutas de trabajo, incluso el 25 hay una reunión para el tema del presupuesto. Entendemos a los vecinos", dijo el jefe del ejecutivo local.
Enfatizó que será este día 25 de noviembre cuando se concrete una reunión entre Gobierno local, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y los vecinos para conocer la postura en el sentido del presupuesto para la remediación de la avenida Tecnológico, sumado a la inspección por los probables daños en las viviendas cercanas.
"Es razonable el tema de la situación de la ciudadanía, la molestia es muy razonable y entendible, uno como autoridad tiene que dar la cara, es un tema bastante complicado, lamentablemente es una paraestatal que tiene una responsabilidad muy fuerte con el tema de su salida de agua, tiene unos canales como de dos o tres metros".
En este mismo contexto manifestó que, aunque se decía que había ya un presupuesto destinado por parte de Pemex para la reparación de los socavones, el Gobierno local solicitaba una fianza que por ley estaría protegiendo a los inconformes en caso de encontrarse anomalías en los trabajos, sin darse los acuerdos correspondientes.
Por su parte, Elías Ramos presidente del patronato de vecinos, señaló que la problemática principal es la presencia de las tuberías que atraviesan sobre la avenida Tecnológico, por lo que prácticamente cierran filas con la autoridad para exigir la remediación del caso.
"Nosotros esperamos vernos favorecidos, que el Complejo cumpla con su trabajo, aquí la promesa que tenemos del alcalde es que en caso de que no se de el acuerdo con Pemex se van a tomar medidas, y a parte él se compromete con los vecinos a comenzar la obra".
Agregó que entre los acuerdos que han tomado es el respaldar al Gobierno local para enarbolar la bandera del reclamo a Pemex, en busca de la mejora y estabilidad para los vecinos de La Oaxaqueña.
"El punto principal es la obra del ducto de Pemex, esperemos que nosotros en la petición que hacemos que, al volverse hacer la calle nueva, nos cambien el ducto de la línea del agua y del drenaje", concluyó el representante vecinal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |