Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Presidente del comisariado ejidal de Soteapan cierra calle en forma arbitraria

El bloqueo del comisariado duró casi dos horas

Presidente del comisariado ejidal de Soteapan cierra calle en forma arbitraria

Empoderado por tener como hermana a la directora de seguridad pública municipal, Santo Franco Duarte, presidente del comisariado ejidal de Soteapan; mantiene el hostigamiento hacia los dirigentes del movimiento social Antorcha Campesina, emprendida desde el año pasado, en que quiso despojar a esa organización, de un terreno donde tienen sus oficinas.

Santo Franco Duarte, en la noche del sábado pasado, cerró el paso al dirigente regional de Antorcha campesina, Tito Ramirez Garcia, cuando éste realizaba un peritoneo en la cabecera municipal.

Con una camioneta del servicio mixto rural, el líder campesino amenazó al otro dirigente social, con golpearlo y mandarlo a matar, al tiempo de presumir, que era hermano de la directora municipal de seguridad pública, Rufina Franco Duarte, quien se apersonó al lugar del incidente acompañado de elementos policíacos.

La presencia de testigos de los hechos, que reprobaron la actitud del comisariado ejidal y la inacción de la directora de seguridad pública, obligaron a ésta a ordenar a los policías locales que moviera la unidad que estorbaba el paso no solo a Tito Ramírez, si no también al resto de la población que deseaba pasar por el lugar.

Los hechos se dieron el sábado en la calle que conduce hacia San Fernando y que divide a las manzanas 5 y 6 de esta cabecera.

Santo Franco Duarte, profesor de la escuela secundaria técnica numero 55 de Soteapan, tuvo bloqueada la calle durante casi dos horas y media y es quien encabeza el acoso policial y agresivo, desde el año pasado en contra de los dirigentes de Antorcha Campesina, a quienes intentó quitarles un terreno propiedad de esa organización social y que reclama como propiedad del Comisariado ejidal.

En las próximas horas, Antorcha campesina podría manifestarse en Soteapan exigiendo a la directora de seguridad pública municipal, deje de consentir a su familia y ofrezca seguridad en forma general a toda la población. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×