Este viernes iniciaron los primeros trabajos para la construcción del Centro de Salud Urbano de Las Choapas, luego de seis años de su demolición, porque la empresa contratada por el Gobierno del Estado, abandonó la obra.
Durante el 2018, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se realizaron únicamente las bases, dejando el proyecto inconcluso, obligando a los derechohabiente a recibir consulta en el antiguo edificio d DIF, la cual no cuenta con la infraestructura necesaria para atender a los pacientes.
Está obra no pudo avanzar, con el inicio del gobierno de Cuitlahuac García Jiménez, debido que permaneció bajo litigio contra la empresa responsable del abandono de la obra. Este proceso legal se extendió durante varios años y finalmente se resolvió en el año pasado.
En los últimos días, el terreno ubicado en la intersección de las calles Miguel Hidalgo y 20 de Noviembre fue despejado de vendedores ambulantes, para limitar el área de construcción.
Desde el pasado viernes, la empresa a cargo de la construcción ha anunciado que los trabajos tendrán una duración estimada de entre cinco y seis meses.
Actualmente se realizan labores de compactación y nivelación del terreno con maquinaria pesada, además que se descarga el material para la construcción.
Los choapenses esperan que pronto pueda concluir el edificio, debido que hace seis años, en temporada electoral, se anunció su construcción y pasado el proceso electoral, los trabajos se suspendieron.
La nueva construcción tendrá un monto de inversión de más de 13 millones de pesos, la razón social de la empresa esta a nombre de Marcelino del Angel Amaya, que de acuerdo a las proyecciones, ya tiene un retraso debido que los trabajos debieron haber iniciado desde el 2023, según datos aportados en la ficha técnica.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |