Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Cometen actos vandálicos en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe

Cometen actos vandálicos en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe

El martes por la mañana, feligreses católicos reprobaron el actuar de algunos jóvenes dedicados a grafitear las bardas de instalaciones públicas y privadas, esta ocasión el ataque fue realizado a la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada a un costado del parque Juárez y frente al palacio municipal donde siempre hay elementos de la policía municipal de guardia.

El procede de los responsables generó la indignación de los feligreses que llegaron a la parroquia y observaron que las puertas principales de la iglesia estaban grafiteadas con aerosol de color negro y una flecha.

La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe durante los más de cuarenta años que ha mantenido abierta sus puertas en varias ocasiones ha sido visitada por los delincuentes quienes en alguna ocasión se llevaron el motor del reloj, y ahora  cometieron la pinta de las puertas de cedro.

Al respecto el presbítero Uriel Yepez González, expresó “Se desconoce quién o quiénes son los responsables de cometer estos actos vandálicos y se presume que esta aberración fue perpetrada durante la madrugada del lunes, cuando la ciudadanía se encuentra descansando”.

Los católicos aseguraron que es la primera vez que en la capilla se comete un ataque de esta magnitud, a pesar que se encuentra a escasos metros del palacio municipal donde durante las veinticuatro horas se encuentran los elementos policiacos.

“Por el momento no arreglaremos la puerta, así lucirá por un tiempo para que la ciudadanía aprenda a respetar un poco más la casa de Dios y de los Nanchitecos, sin embargo desconocemos cuales fueron las causas que motivaron a la pinta de las puertas de la parroquia”, dijo el párroco Yepez González.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar