Cobertura Qatar 2022

Comerciantes desalojan parque central de Acayucan por obra de SEDATU

Comerciantes desalojan parque central de Acayucan por obra de SEDATU

Comerciantes y betuneros, empezaron a desalojar el parque central “Benito Juárez” donde el Gobierno Federal a través de la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU) iniciará la remodelación de espacios públicos.

De acuerdo a algunos boleros que se instalaron sobre la calle Guadalupe Victoria en un espacio que el gobierno de Acayucan brindó de forma provisional, acataron la instrucción.

“Pues tenemos que acatar la instrucción del ayuntamiento, se trata de una obra federal y lo menos que queremos es oponernos al desarrollo. Nos dieron como fecha límite para quitarnos hasta el día 21 pero de una vez ya nos movimos aquí donde antes era estacionamiento en lo que nos asignan un espacio”, dijo uno de los entrevistados.

Entre los comerciantes están los que ofrecen artesanías, productos exportados, ropa, papas,  plátanos fritos además los betuneros y vendedores de cinturones.

Cabe hacer mención que el pasado viernes que fueron informados, los comerciantes se mostraron inconformes y hasta este domingo había algunos que se resisten a abandonar la plaza del parque central.

La alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez facilitó el estacionamiento de forma provisional a los casi 80 vendedores.