Para vecinos de la calle Roma en la colonia Nueva Mina, no hay hora ni fecha en la que grupo de comerciantes del mercado “Popular-Solidaridad” que invadió la zona desde hace 10 meses se retiren del lugar.
El área ocupada consta desde el entronque con avenida Justo Sierra, llegando hasta la calle Managua, siendo prácticamente dos cuadras bloqueadas por vendedores que, al paso del tiempo, construyeron improvisados puestos con la ayuda de láminas, madera y lonas.
A lo largo de esos 300 metros de recorrido, se ven afectados de manera directa 10 familias que tienen que vivir con la presencia de fétidos olores, la obstrucción de sus cocheras y de paso el desmedido ruido que se genera.
Además, en el perímetro invadido se encuentran dos comerciantes con décadas de tradición, siendo entre ellos una paleteria y una vidriería, de la que, sus propietarios reportan bajas ventas ante la invasión de la calle Roma.
Y aunque en el mes de abril existió una mesa de diálogo con el regidor de comercio, Adrián Peralta, el último y único acuerdo fue en el sentido de tocar el tema en el cabildo, pasando así el tiempo sin darse una respuesta al asunto.
Para los vecinos afectados por la invasión, los vendedores se encuentran robando electricidad mediante los llamados “diablitos” que colocaron en los postes de CFE.
Y aunque el caso es del conocimiento de la Comisión Federal de Electricidad, nadie ha hecho nada por evitar este escenario que afecta en la sobrecarga en las líneas generales.
No obstante, los colonos afectados no descartan la idea de bloquear la avenida Justo Sierra en reclamo de la liberación de la calle Roma, considerada una vía rápida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |