Consecuencia de las grandes empresas y sus sistemas de crédito, comerciantes de la zona dedicados a la elaboración, venta y distribución de muebles, se ven rebasados por la competencia.
Para Ángel Mendoza, comerciante de estos artículos, durante 2023 y las primeras semanas de 2024 las ventas han sido “bajísimas” lo que se refleja de manera directa en la economía familiar.
“Nosotros cerramos el 2023 con ventas bajas y abrimos el 2024 también con ventas bajas, no sacamos ni lo de los chalanes. Yo siento que lo que está pasando aquí es que las empresas grandes se están comiendo a las pequeñas porque la gente prefieres ir a las empresas, aunque la calidad del producto sea menor a la de nosotros”.
Señaló que, pese a esto, muchos comerciantes están sobreviviendo a la crisis, por lo que deben de cumplir con la nómina del personal, renta, agua, luz y demás servicios, situación que a más de uno lo ha orillado a bajar sus cortinas.
“Se paga renta, se paga luz, se paga agua, algún otro servicio, los empleados y de donde va a salir, así con este tipo de ventas pues no. Por es que hay mucho local cerrado porque no les da para la renta, no les da para los empleados”.
Por último, Ángel Mendoza comentó que esperan un aumento en las ventas durante las próximas semanas, haciendo también un llamado a la ciudadanía para que apoyen el comercio local de la zona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |