Comerciantes del primer cuadro de la ciudad reportaron pérdidas en mercancía por las torrenciales lluvias que dejó el paso del frente frío número 13.
Fue principalmente en locales asentados en zona bajas como calle Madero de la colonia Playón Sur, los lugares en los que, el nivel del agua alcanzó varios centímetros de profundidad.
Aunque se trata de una situación común en cada temporada de lluvias, argumentaron que en esta ocasión estaban desprevenidos ante la tormenta que se prolongó desde la noche del martes.
Fue al amanecer de este miércoles cuando muchos de los afectados al llegar a sus centros de trabajo encontraron parte de la mercancía con alguna afectación.
"Muchas de prendas quedan a nivel de suelo, otras más en bolsas, entonces, con tantita agua que se meta a los locales, con eso llevamos las de perder", citó uno de los afectados.
Aprovecharon para solicitar en temporadas venideras ser tomados en cuenta en una alerta preventiva para evitar casos como los sucedidos este día.
Según el censo preliminar, el panorama fue similar para unos 30 comercios de la periferia, siendo daños que alcanzan varios miles de pesos, pues se trata de prendas que deberán de vender a un menor precio, en caso de ser comercializadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |