Los prestadores de servicio de la costa de Agua Dulce continúan presentando dificultades para recuperarse de los daños ocasionados por los fenómenos naturales que azotaron la zona hace tres meses.
A pesar de la destrucción de sus puestos desde octubre, aún no han podido iniciar los trabajos de rehabilitación debido a la falta de recursos suficientes para reconstruir sus negocios.
La imposibilidad de acceder a recursos se debe a la incapacidad para reanudar sus actividades comerciales a causa de las malas condiciones en las que se encuentran sus puestos.
Las estructuras, como las palapas se cayeron, mientras que sillas, mesas y parte de la infraestructura fueron arrastradas por la corriente. Incluso, en un tramo de casi 600 metros, solo quedaron los cimientos, lo que dificultará y encarecerá su reconstrucción.
Esta situación genera preocupación entre los comerciantes, ya que cuentan con un margen de solo dos meses para reponerse en su totalidad para que puedan ofrecer sus servicios en el período vacacional. Muchos de ellos pedirán prestado a rédito, mientras que otros empeñaran sus artículos de valor, debido que una palapa puede costar entre 5 y 8 mil pesos dependiendo de las dimensiones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |