Comenzó vendimia de nácaras en los mercados de Minatitlán

Con el incremento de las lluvias en la zona sur, vendedores de los diferentes mercados han comenzado a expender las conocidas nácaras, alimento con mayor demanda en esta época, no solo por el bajo costo, sino por el buen sabor de que obtienen estos pequeños peces.

De acuerdos algunos comerciantes el precio va de entre loa 25 a los 35 pesos el kilo dependiendo del puesto, sin embargo, el costo puede elevarse a los 50 pesos, si el cliente las pide aliñadas.

Comenzó vendimia de nácaras en los mercados de Minatitlán

"Cuando empiezan a salir la verdad si de venden más caras a 50 pesos, pero una vez comienza a caer más lluvia y salen más ya baja el precio y la gente gusta mucho de este producto ya sea en grande o chiquita", dijo un vendedor.


PUBLICIDAD

Dice los que saben que estas especies se encuentran en mayor abundancia en este mes que está por iniciar con la crecida de los ríos, donde también son capturados más los pejelagartos, camarones y otras especies de la temporada.

Hace apenas unos días atrás con el incremento de las lluvias comenzaron a surgir una gran cantidad de estas especies, sobretodo en el río Coatzacoalcos.

La temporada es de octubre a diciembre, la gente prefiere las nácaras por su hueva, su precio y que están en abundancia.


PUBLICIDAD

«A la gente le llama la atención la huevita que traen y la mojarra no trae.Vendemos a 50 el kilo, también los vendemos limpios» dijo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD