Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Colocan busto del presidente Andrés Manuel López Obrador en la 'Plaza de la Transformación' | VIDEO

Según declaraciones de los vecinos AMLO vivió en la intercepción de las calles Buena Vista y Jiménez de la colonia Centro

Fue colocado el busto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la 'Plaza de la Transformación', como parte del proyecto de renovación del Parque Libertad de la colonia Cuatro Caminos.

La representación del político y escritor mexicano, comparte el espacio con figuras destacadas de la historia mexicana como Emiliano Zapata, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, quienes rodean el monumento a José María Morelos y Pavón.

El busto de López Obrador, representado con una expresión serena, viste de manera formal con saco y corbata, ubicado en el extremo izquierdo de la plaza, el rostro del presidente ´observa´ la avenida Francisco I. Madero, donde se encuentra el Palacio Municipal de Agua Dulce.

Con esta incorporación, Andrés Manuel López Obrador se convierte en el primer ciudadano que vivió en la ciudad en contar con una escultura en una plaza pública.

El actual presidente vivió en Agua Dulce a principios de la década de los setentas, cuando era un adolescente de 17 años, durante cuatro años, su familia mantuvo abierta una tienda de uniformes y calzado en pleno centro de la ciudad.

Según declaraciones de los vecinos AMLO vivió en la intercepción de las calles Buena Vista y Jiménez de la colonia Centro, donde siempre se mostró  como una persona tranquila y respetuosa.

Actualmente, la casa de madera que ocupó el Andrés Manuel López Obrador,  fue desmantelada mientras que el terreno permanece cerrado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×