Elementos voluntarios que conforman la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, apoyarán en este periodo vacacional de Semana Santa a los ciudadanos que requieran su intervención en balnearios o incidentes en carretera. Como cada año, el personal de esta dependencia contribuirá en los protocolos de seguridad que se estarán realizando durante el periodo vacacional los días de Semana Santa, principalmente en los que están enfocados en los eventos que efectúa la iglesia Católica.
Será a partir de este jueves que el personal prestará sus servicios en los recorridos que darán inicio con la bendición del pan, que tiene programado una caminata del campo Lázaro Cárdenas hasta llegar a la parroquia San Nicolás de Bari.
Al día siguiente, colaborará con la Delegación de Tránsito número 41 porque estarán guiando la seguridad en el viacrucis que iniciará a las 7 de la mañana y que tendrá una duración aproximadamente de una hora porque parte de la parroquia y culmina en el campo Lázaro Cárdenas.
Para las personas que van a asistir a esta representación de la muerte de Jesús, se recorrerán las calles Carranza, Revolución, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez hasta llegar al campo donde estarán las últimas estaciones.
Por otra parte, estarán presentes el día sábado, cuando se realice la procesión del silencio en punto de las 6:30 de la tarde, cuando guíen la caminata que saldrá de la iglesia San Nicolás y culminará en el campo Francisco R Gómez, ubicado en la colonia Díaz Ordaz, de esta ciudad. En ese día se realiza la bendición del fuego y el agua.
Antes de finalizar el encargado de la agrupación de apoyo dijo, "Estaremos para brindar apoyo en todo lo que se necesite, ya que se espera que estos días de reflexión y descanso culminen en saldo blanco para todas las familias del municipio que participan en las representaciones".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |