Un monto de 83 mil pesos ahorrados a lo largo de tres años de esfuerzo y trabajo, fueron hurtados a un cuentahabiente del banco Bancoppel, probable víctima de un par de personas que habrían manipulado su cuenta en un cajero del Bulevar Instituto Tecnológico, sin que la firma bancaria se pueda hacer cargo por las compras ejecutadas con el dinero acumulado.
El afectado se identificó como Francisco Díaz Torres, dijo ser de ocupación electricista, y recordó que el día lunes llegó a conocida tienda comercial para sacar dos mil 500 pesos en efectivo.
Justo detrás de él se encontraba una pareja que al retirarse le indicó había dejado 100 pesos en el cajero, por lo que regresó para liberar el pendiente.
“Jalé el dinero, lo eché en la cartera y la persona siguió su turno, manipuló el cajero, no vi que hizo y me quedé parado en la puerta para esperar y checar mi saldo; nuevamente meto mi tarjeta, quiero teclear mi NIP, y al momento no me deja entrar”.
Al preocuparse por la situación intentó la misma operación en otro cajero, encontrándose con el mismo problema, desplazándose a su hogar para corroborar en banca en línea, percatándose que hacían falta 83 mil pesos.
“Inmediatamente, así como pasan los hechos me regreso al banco, llegó con el ejecutivo, le entregué los documentos e hicimos como 10 intentos y no pasaba huella”.
En cuestión de minutos, desde la cuenta de Díaz Torres se hicieron pagos y compras de combustible, frutas y verduras.
También se procedió a un retiro por cinco mil pesos, todo en menos de una hora, según lo dicho por la fuente.
“En ese momento el banco me dijo que debía de esperar 48 horas, el saldo estaba retenido en la nube, pero a las 48 horas se me dijo que ya habían liberado el dinero”.
Con todo y los reclamos por las compras no reconocidas, se le informó en el banco que, prácticamente su dinero es perdido, presumiendo que su tarjeta fue cambiada en el cajero por la pareja con la que interactuó.
“Cuando la persona me dijo que había un billete retenido, yo tomé el billete, intenté cerrar la cuenta y la persona me dijo que debía de meter mi tarjeta de nuevo, eso hice, doy el NIP, y cuando quise retirar, me marcó era incorrecto. Supe que me cambiaron mi plástico cuando estuve con el asesor de Bancoppel”, explicó el cliente con 10 años de antigüedad en dicha línea bancaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |