Una atención inmediata al estado de los caminos en la zona rural, forma parte de las exigencias de las familias campesinas que advierten sobre las primeras lluvias que se avecinan en los meses de mayo y junio.
“La mayoría del área rural que es bastante extensa cuenta con caminos en mal estado, lo que se requiere es una obra a conciencia y profundidad”, dijo el líder campesino Cornelio González.
En contraste reconoció que desde inicios de año se observó la introducción de maquinaria pesada que brindó el apoyo en algunas brechas, aunque se trata de trabajos menores a comparación de las necesidades en los poblados.
“Hablamos del 80% de los caminos que se encuentran en mal estado, a lo mucho atiende un 20% de las necesidades, los hermanos campesinos siempre están a la espera de la ayuda para vivir de manera digna”, agregó la fuente.
Consideró que el tema de obras es una de las peticiones principales de los agentes y sub agentes, que ejecutan las gestiones necesarias para encontrar el bienestar para sus representados.
Advirtió que, de no tener una solución al problema, cientos de agricultores y ganaderos tendrán complicaciones para sacar el producto en temporada de lluvia, justo cuando los caminos acaban intransitables.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |