Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Claman a Pemex atender derrame de crudo en área rural de Minatitlán | VIDEO

El problema se presentó desde 2018 y a la fecha no ha una solución definitiva.

El ganadero Matías López Rodríguez, sigue sufriendo las consecuencias del poco interés de pemex por atender el derrame que sigue provocando el pozo 306.

Este problema que impacta el medio ambiente, se suscita desde el 2018 en el ejido Cadete Agustín Melgar, en el rancho La Central.

López Rodríguez señaló que anteriormente, personal de Pemex acudió con la promesa que una empresa de haría cargo d e limpiar el material derramado, además le pusieron presión señalando que lo responsabilizarían de la afectación si el el aceite llegara al arroyo.

Al ingreso de Pemex al área, el personal se dio a la tarea de colocar una grampa con la que se redujo el derrame. Al poco tiempo el aceite comenzó a escurrir nuevamente.

Matías López dijo que la compañía que supuestamente se encargaría de limpiar el área afectada nunca llegó, y solo fueron colocadas algunas barreras que de poco sirvieron.

Con esta situación espera que su queja sea atendida por las autoridades superiores, ya que han pasado varios años y el derrame continua, además que nadie ha respondido por el daño que ha sufrido su propiedad.

"Espero que Pemex se haga responsable de esta situación, mi propiedad se ha visto afectada y sigue resultando, ya que el crudo se sigue derramando, y aunque la situación la he hecho pública, a nadie parece importarle", dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×