Un grupo promedio de 50 personas se manifestó la tarde de este miércoles en los bajos del ayuntamiento de Minatitlán, en reclamo a la salida de los más de 500 trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) que mantienen la huelga por el adeudo de 10 millones de pesos pendientes de la administración actual.
Los inconformes llegaron bajo un primer grupo de 15 personas, todas mujeres mayores que acompañadas de pancartas en mano, lanzaron consignas contra de los huelguistas que se mantuvieron al margen.
Las civiles se identificaron como vecinas de la colonia El Playón Sur, exponiendo que brindaban su apoyo total al gobierno de la doctora Carmen Medel Palma, a la que agradecieron por el respaldo a esa periferia, siendo así, como exigían la conclusión del paro de labores.
En contraste, los empleados adheridos al movimiento decidieron no responder a lo que calificaron como “una provocación”, mientras que anunciaban el apoyo recibido por el sindicato de empleados del municipio de Nanchital, Ver.
Luego de una hora los vecinos decidieron retirarse del lugar, quedando el movimiento original del SUEM, cuyos representantes dieron a conocer que hasta el momento no hay una mesa de diálogo con el Gobierno Municipal.
Esto deja por consecuencia la suspensión de servicios y toma de oficinas del: registro civil, comisión de agua, alumbrado público, y limpia pública, único departamento que labora con dos vehículos para brindar el servicio de recolección en todo Minatitlán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |