Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Ciudadanos reclaman terrenos donde gobierno de Las Choapas construye cementerio; aseguran que es de ellos

Son al menos 60 los afectados que aseguran que el terreno donde se construye el nuevo cementerio es de ellos

Ciudadanos reclaman terrenos donde gobierno de Las Choapas construye cementerio; aseguran que es de ellos

El gobierno que encabeza la alcaldesa Mariela Hernández García se encuentra en un problema legal, debido que el terreno en donde construyen el nuevo panteón municipal, está lotificado y al menos 60 personas se dicen ser los verdaderos posesionarios de ese mismo predio.

Lo anterior se deriva, luego que el ciudadano Fernando Moure Baruch, donó al ayuntamiento esas dos hectáreas de terreno, que se ubica a un costado de la carretera al basurero municipal en la colonia El Encanto, por lo que el gobierno con una retroexcavadora derribó el cercado y árboles frutales.

Lo anterior causó la molestia de los que se dicen ser los verdaderos dueños, al contar con una constancia de posesión desde hace más de ocho años, por lo que acusan de despojo a los representantes de la actual administración.

Podría ser la próxima semana, cuando los pobladores sostengan una reunión con las autoridades con el propósito de resolver este conflicto y en donde ambas partes queden conforme.

Abundaron que no se desean un conflicto con las autoridades, sin embargo, es necesario que se establezca una mesa de dialogo para que no le sean violentados sus derechos, por lo que estas dispuestos a negociar.

Hasta el momento el gobierno local no se a pronunciado sobre este hecho, sin embargo, tendrán que reunirse con los que dicen ser los legítimos dueños, aun cuando recibieron el terreno por la donación de un particular.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×