El gobierno municipal ha decidido restringir el acceso a las playas existentes al margen del río Coatzacoalcos dentro del municipio de Texistepec.
Luego de la polémica detención de dos personas que el sábado pasado estuvieron a punto de ser linchados bajo acusación de ser roba chicos; y que para algunos ciudadanos, este tipo de situaciones podría afectar la visita de turistas a sitios emblemáticos como San Lorenzo Tenochtitlán, donde ocurrió el incidente mencionado; el gobierno decidió impedir que se pueda disfrutar aun de los bajos niveles del río Coatzacoalcos y los puntos que durante la semana santa, son centros de atracción de miles de visitantes.
La administración del alcalde Victor Manuel Sánchez Florentino ha decidido cerrar el acceso a las playas bajo el pretexto de "salvaguardar la integridad física de los turistas" y que es por el inicio de la temporada de lluvias y ciclones 2024.
Texistepec cuenta con aproximadamente dos kilómetros de playa a lo largo de la cuenca del río Coatzacoalcos, siendo las principales, Playa la Isla, Palmeras, Sol, Olmeca, La Orquesta y Las Gaviotas, señala el comunicado emitido por la dirección municipal de protección civil a cargo de Gamaliel de Jesús Antonio.
La temporada de lluvias y ciclones inició el primero de junio y concluirá posiblemente a finales de noviembre.
Sin embargo, hasta el momento la región no ha tenido lluvias intensas, solo algunas esporádicas que no ha generado daño alguno a la carretera que comunica hacia esas áreas de turismo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |