Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Cierran palacio de Sayula por bronca entre trabajadores (+Video)

Cierran palacio de Sayula por bronca entre trabajadores

Ciudadanos que fueron nombrados recientemente por la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas, como funcionarios públicos municipales, no pudieron ingresar al palacio municipal este medio día, generándose un conato de bronca entre estos y quienes desde el inicio de la administración operan como tal, identificándose estos últimos como “gente del síndico”.

Los que están nombrados oficialmente  por el cabildo desde el inicio del actual gobierno municipal, cerraron el acceso a los otros que hace poco, recibieron cargos o regresaron a ellos luego de haber sido despedidos durante la ausencia de la alcaldesa, bajo el pretexto de no tener nada que hacer en Palacio municipal pues carecen de la  aprobacion de el Ayuntamiento. 

Los ahora llamados “gente de Lorena”, intentaron ingresar al recinto oficial en la tarde, poco después del medio día, provocando una riña en la que hubo jaloneos e insultos y provocó que los servicios en el palacio se suspendieran.

En agosto y septiembre pasado, Lorena Sánchez Vargas regresó el cargo de directora del DIF Municipal a Modesta Clemente Vicenté, la cual había sido despedida meses antes por el síndico Bartolo Grajales Lagunes y los regidores, ante la ausencia de la munícipe; junto a Modesta, dejó el cargo el hermano de la municipe, Eduardo Sánchez Vargas. 

Por lo que Lorena despidió al tesorero, Rafael González Cárdenas, la secretaria municipal, Mirna Castilla Domínguez y a la oficial mayor, Beatriz del Carmen Aguilar Mayo entre otros, sin embargo el resto de los ediles no aceptaron los despidos.

Así, se formaron dos grupos de trabajadores municipales, uno bajo el mando del síndico y los regidores y otro, bajo el control de la alcaldesa, lo que ha venido generando una serie de confrontaciones tanto en las oficinas del DIF como en el palacio municipal.

Posterior al conflicto, la mayoría de los trabajadores abandonaron el palacio municipal, entre ellos la oficial mayor, Beatriz del Carmen Aguilar Mayo para viajar a Coatzacoalcos a una manifestación de respaldo hacia el tesorero municipal, detenido en esa ciudad.

Las personas que fueron nombradas por la presidenta municipal,  no han sido reconocidas oficialmente como tales ni inscritos en la nómina por la oficial mayor,  por lo que hasta donde se sabe, no han podido cobrar en tesorería municipal desde su nombramiento.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×