Cobertura Qatar 2022

Cierran calles en Oluta, Hueyapan impone ley seca

Cierran calles en Oluta, Hueyapan impone ley seca

Oluta, único municipio considerado dentro del decreto del Gobierno del Estado que establece una alerta sanitaria por covid 19, suspendió la circulación vehicular en varias cuadras de la calle Aldana de esa Villa y revisó que el comercio ocupe y obligue a sus clientes a usar cubre bocas.

Con apoyo de la delegación de Transito estatal, personal de la dirección municipal de protección civil cerró dicha arteria que es la principal con movilidad comercial, además de la José Maria Morelos que por ser la vía que enlaza a Oluta con Texistepec, esta vez no fue cerrada.

Los comerciantes locales dijeron que esta medida les afecta porque sus clientes ahora prefiereen adquirir sus productos en otras arterias.

El decreto ordena estas medidas sanitarias del jueves 28 de enero al 2 de febrero.

Hueyapan establece otra vez ley seca

 

Además de las restricciones impuestas en el Palacio Municipal, el Gobierno de Hueyapan de Ocampo que enfrenta una afectación severa de la pandemia de coronavirus entre el personal al servicio de la administración pública, decidió ordenar el cierre del comercio local a las 5 de la tarde como mucho, suspender la venta de bebidas alcohólicas así como actividades deportivas, eventos sociales y culturales.

Los comercios de comida a partir de las 17 horas, deberá vender sus productos para llevar.

Recientemente el municipio de Oluta registró el fallecimiento de un empleado municipal por coronavirus, siendo el primero del año 2021.

Estas medidas adoptadas están vigentes desde el 26 de enero y hasta el dos de febrero.