Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Choapenses disfrutan el frío; cae árbol navideño en Agua Dulce

Choapenses disfrutan el frío; cae árbol navideño en Agua Dulce

Luego del caluroso fin de semana, los choapenses disfrutan de un agradable clima, al posicionarse la temperatura en 28 grados centígrados, sin embargo, la unidad de Protección Civil, alertó de que los vientos se intensificarán.

Durante éste martes, los vientos alcanzaron los 60 kilómetros por hora y en la noche se incrementó, por lo que pidieron a la población abrigar a niños y personas de la tercera edad.

El titular de la oficina de prevención y rescate, Francisco Castillo  Reyes, destacó que el frente frío provocará el descenso de la temperatura y la lluvia será muy poca, pero pese a ello, se mantendrá vigilancia en los cuerpos de agua, para poder actuar en caso de un posible desbordamiento. 

Consideró que los cuerpos de emergencia se mantienen coordinados para reducir los riesgos, por lo que ya se establecieron los horarios y zonas que monitorearan por el paso del fenómeno natural.

De continuar los modelos de pronósticos, se estima que el municipio de Las Choapas, tendrá una navidad fría, por lo que ya se preparan para atender con cobertores y alimentos calientes a las personas en condición de calle.

CAE ÁRBOL NAVIDEÑO

Los intensos vientos del Frente Frío número 23 se sintieron en Agua Dulce desde alrededor de las 11:00 horas de este martes, lo que sorprendió a los hidrómilos por el repentino descenso de la temperatura.

El norte generó que colapsara el árbol navideño que se había instalado desde el viernes pasado en la plazoleta Morelos, por fortuna, el adorno no causó daños que lamentar, por lo que el personal de obras públicas del ayuntamiento procedió a levantarlo.

José Oliveros González, director de Protección Civil Municipal dio a conocer que las ráfagas desprendió algunas laminas a un lado de la escuela La Salle, mientras que en la colonia 1005  en la avenida Los Pinos fue reportado otro árbol a punto de venirse abajo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×