Cobertura Qatar 2022

Chinameca lanza rotundo 'no' al relleno sanitario

Chinameca lanza rotundo no al relleno sanitario

“¡Chinameca no es basurero!”, expresaron a coro agentes y sub agentes municipales de comunidades rurales de este municipio durante la asamblea pública que tuvo lugar en la Plaza del Jaranero.

Esta reunión fue presidida por el alcalde José Antonio Carmona Trolle, el representante de Gobierno del Estado en la zona sur, Felipe Zúñiga González y el coordinador de política regional, Héctor Ciprian Méndez, coordinador de política regional, así como representantes de la empresa que pretende ubicar el basurero en Chinameca.

Las autoridades rurales de Agua Fría, Ateponta, San José Tila, La Palma, El Arenal, Cafetal, Zúñiga, El Mangal, Buena Vista, Manantial, Naranjo, entre otros, dijeron no al relleno sanitario, callando incluso a los delegados al querer exponer sus razones.

Según datos en torno al proyecto, se logró saber que los empresarios, cuentan con documentos oficiales tanto federales, estatales y municipales obtenidos en otras administraciones y que reúnen los requisitos para realizar la obra conforme a las normas oficiales.

En cuanto a la presencia de las autoridades estatales fue para deslindar al Gobierno de esta obra, ya que es cien por ciento privada y a cargo de particulares de la región sur interesados en invertir en este rubro.