Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sayula sin agua por falta de electricidad; CFE se niega a reparar cableado dañado por la tromba (+Video)

CFE no quiere reparar los postes dañados porque no son afectaciones generadas por el servicio

Desesperados por la falta de agua, ciudadanos colocaron cartelones en los pilares del palacio municipal de Sayula de Alemán, exigiendo se restablezca el suministro del vital liquido que cumple más de 7 días afectado por la tromba del pasado 30 y 31 de mayo.

Y es que la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV) ha informado que no se ha podido bombear el agua desde el acueducto El Remolino, ubicado en un rancho del mismo nombre, porque se carece de energía eléctrica y la Comisión federal de electricidad se ha negado a restablecerlo bajo el argumento de que no le corresponde hacerlo.

El suministro de energía eléctrica se encuentra cortado para el acueducto desde el 31 de mayo, en que los vientos de la tromba que se dejó caer en la madrugada de ese fin de mes, derribó los postes que sostienen los cables que conducen la electricidad hacia el El Remolino y desde entonces, las lineas están en el suelo.

La Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha pedido la intervención de la CFE para que levante los postes, los sustituya y coloque nuevamente el cableado necesario, pero la dependencia federal se ha negado a hacer bajo el argumento de que no le corresponde pues no es una afectación generada por el servicio.

Ante la noticia de que la cabecera municipal continuará sin agua potable una semana más, ciudadanos molestos colocaron cartelones en los pilares del palacio municipal, solicitando la intervención de la autoridad municipal pero a los pocos minutos de haber sido puestos, fueron retirados por el personal del gobierno local.

CAEV tampoco puede suministrar el agua mediante pipas porque el tanque de almacenamiento general, no cuenta con el fluido por la falta de energía eléctrica.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×