Este viernes se prevé el cierre de la carretera Nanchital-Las Choapas a la altura del rancho Las Abejas, derivado de los trabajos de reparación del deslave que se originó a causa de las recientes lluvias.
Ante el cierre, la compañía a cargo de la obra en coordinación con el ayuntamiento, trabajan en la rehabilitación de un camino de terracería que comunica a la localidad de Arroyo Blanco, misma que se conecta con la citada carretera metros después del puente a la altura del entronque Tlacuilolapan.
Para la atención del daño, la empresa que ejecutará las labores colocará 16 alcantarillas en dos filas, lo cual permitirá el paso fluido del agua evitando un próximo deslave.
Además, es necesario la construcción de muros de contención en ambos lados para evitar que, ante la creciente de un arroyo de respuesta rápida, el agua no genere más afectaciones.
Los trabajos de colocación de las alcantarillas y otros detalles tendrán una duración aproximada de 4 días, por lo que de iniciar los trabajos el viernes 22 del mes en curso, estos concluirían el próximo martes.
La atención de esta afectación llega luego de los recorridos realizados anteriormente por personal de la SCT y SIOP junto a autoridades municipales.
Ante los trabajos las autoridades solicitan a la población extremar preocupaciones para evitar accidentes en la ruta alterna que será habilitada, además que piden compresión ante los posibles contratiempos que se presenten durante la obra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |