Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Cerca de cuatro mil pesos es lo que se necesita para continuar con la asistencia médica para Berlín | VIDEO

Berlín es el más pequeño de la manada de 14 perros en un hogar de Cosoleacaque.

Cosoleacaque | 2023-10-11 | Omar Vázquez Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Diario del IstmoDiario del Istmo

Cerca de cuatro mil pesos, es lo que se necesita para continuar con la asistencia médica para Berlín de la raza Beagle, nacido de una pareja de cachorros rescatados por Alicia Torres Luna, protectora de animales.

Se trata de la vecina de la colonia La Colmena, ama de casa y animalista que tiene en su hogar conocido un total de 14 canes auxiliados del abandono y desobligación de sus dueños.

Berlín, permanece internado en conocida veterinaria de Cosoleacaque desde el día lunes por la mañana, bajo un cuadro de parvovirus, pese a que se le aplicaron las vacunas preventivas.

Dicho ataque a su salud generó vómito y evacuación de sangre, por lo que el cachorro lucha por su vida; contrario a otra cría que murió por el padecimiento.

Torres Luna, señala que todos los canes que hoy día cuida fueron rescatados en diferentes condiciones, pero bajo el mismo patrón del abandono y maltrato.

Señala la rescatista que mantener a 14 perros debidamente cuidados le cuesta una inversión promedio a los tres mil pesos quincenales por la compra de cuatro sacos de alimento, dinero que destina de los gastos corrientes de casa.

“Necesito que me apoyen para poderlo sacar de ahí, son 350 pesos diarios, ya lleva cuatro días, más el resto de la canalización”, expuso la animalista.

Entre las historias de vida de cada uno de los “peludos” rescatados resalta la de Niki, un cachorro que dejaron abandonado en el que hoy es su hogar cuando era todavía una cría de meses, al que dejaron con la “cola” fracturada y otros padecimientos.

Ahorita es un perro grande y bonito, aquí anda ya, y algo muy similar pasó con “Coqueta”, madre de Berlín, perrita que se cruzó con otro perrito que teníamos ya aquí”.

Descartó pertenecer a algún grupo o asociación, tratándose de una labor altruista en la que hoy pide el apoyo de la ciudadanía para sacar adelante a Berlín.

Aunque los gastos por cuidado, alimentación corren en un 100% por medio del trabajo de la familia, hoy la situación económica les rebasa por el padecimiento del cachorro, y por lo que dejan a la disposición el número de tarjeta: 5579-0830-2286-2953, banco Santander, en busca de tocar los corazones altruistas. También queda el número celular: 922-190-35-04 para informes y detalles de la labor.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×