A partir de este miércoles, cerca de 300 locatarios del mercado 5 de febrero retomarán sus actividades en un horario normal de seis de la mañana a seis de la tarde, después de la suspensión de las 14:00 horas por motivo de la rehabilitación de canaletas.
Dicha determinación la han tomado conforme a lo que citaron son retrasos en materia de la obra a cargo de una empresa contratista, designada para la sustitución de siete canaletas en todo lo largo y ancho del inmueble de la colonia Playón Sur.
Derivado a la falta de avances en los trabajos, acordaron con el departamento de Gobernación Municipal abrir y cerrar de manera normal el mercado con 53 años de historia, con lo que evitarán más afectaciones económicas, según citaron.
"Es una situación muy difícil, nosotros ayer determinamos que no tiene caso nos estén cerrando a las dos de la tarde, se supone que era un trabajo muy rápido de tres meses, la iban a entregar el 30 de marzo, entonces se iba a cerrar a las dos, y la compañía trabajaría de dos a dos, entonces ya no tiene caso que sigamos con lo mismo, porque a las seis o siete de la noche ya no están (trabajadores)", explicó la comerciante Matilde Villareal.
Adelantó que la disposición de autoridades para con la compañía responsable de la rehabilitación, es laborar después de las 18:00 horas, advirtiendo que la decisión de regresar al horario normal es en miras de la llegada de "semana santa".
Acusó la locataria que a dos meses que iniciaron las labores no hay avances en la rehabilitación, con una inversión de tres millones de pesos.
Junto a esto, refirió que al terminar las acciones estarían a la espera de un nuevo presupuesto para la instalación de láminas traslucidas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |