Las más de 30 personas que fueron evacuadas de las casas de la comunidad de Santa Rosa de Amapan, en el municipio de Sayula de Aleman, luego de las afectaciones registradas el pasado martes y miércoles por la tromba que azotó la zona de Acayucan; ya retiraron a sus domicilios, que en la mayoría sufrieron las perdidas del techo de sus casas de láminas de zinc.
De acuerdo a la información de la dirección municipal de protección civil, Santa Rosa de Amaparan fue la comunidad más afectada por la tromba, al dañar un total de 8 viviendas y que se tuvieran que evacuar a 36 personas.
El saldo de daños cuantifica que fueron en total de 30 viviendas dañadas parcialmente, principalmente en la perdida de los techos de laminas de zinc o palma.
Santa Rosa de Amapan registró 9 viviendas; el ejido El Salado, 5, el predio Santiago Jomate, 7; y en la cabecera, 9.
Personas afectadas, en Santa Rosa de Amapan, 36; en el ejido El Salado, 20; en el predo Santiago Jomate, 28, y en la cabecera, 36 personas.
Hasta el momento las familias afectadas no han recibido apoyo en cuando a reposición de enseres o laminas para techar nuevamente sus casas.
La Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV) inició el libramiento del camino de Santa Rosa de Amapan al acueducto El Remolino, en el municipio de Sayula de Alemán, a fin de poder llegar hasta la estación de bombeo, y restablecer el servicio de abastecimiento del vital liquido a la cabecera municipal.
Los trabajadores de la Comisión, retiraron árboles que cayeron sobre el camino y están en espera de que la Comisión federal de electricidad acuda a levantar los postes y reinstale el cableado eléctrico.
Por el momento, la estación de bombeo del rancho El Remolino, continúa sin operar y sin enviar el agua potable a la cabecera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |