Este lunes la feligresía católica en agradecimiento y devoción celebraron en grande a la virgen de Guadalupe, ya que en diferentes domicilios del municipio se pudo observar las fiestas que los creyentes organizaron en su honor.
Fue a la media noche que entonaron las mañanitas a la morenita del Tepeyac, escuchándose con esto los fuegos pirotécnicos, en las diferentes viviendas compartieron el pan y la sal con los asistentes.
A las 13:00 horas en la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Villa Cuichapa, se realizó una misa oficiada por el párroco Benjamín Toledo Martínez.
A la casa de oración no podían faltar los pequeñines ataviados de Juan Diego y virgencitas, quienes esperaban junto a sus padres para recibir la bendición y tomarse la foto junto a la figura de la “madrecita”, que lució con adornos.
Los creyentes en agradecimiento por los milagros otorgados en salud, trabajo, amor entre otros, colocaron veladoras, así como hicieron promesas ante la virgen.
Fue durante la tarde que se llevó a cabo una caminata desde la factoría Pemex hasta el parque municipal en la participó la familia católica y decenas de feligreses, hasta llegar al parque municipal, en donde también se realizó una misa.
Hay que mencionar que como es tradición muchas familias acudieron al Tepeyac situado en la localidad El Túnel en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, algunos durante la noche y otros en el día, movilización que señaló que el director de PC Jorge Celeya Hernández todo transcurrió en calma.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |