Como parte del revanchismo político del alcalde Victor Manuel Sánchez Florentino; la regidora segunda del Ayuntamiento de Texistepec, Suri Sarai Pérez Flores, fue obligada a atender sus comisiones desde un escritorio dañado, desgastado por lo antiguo, sin cajones y agujeros por varios lados, con una silla secretaríal con agujeros y la tela rota.
Por más que solicitó el cambio de mobiliario, el rechazo era rotundo de parte de la primera autoridad municipal. Había para los otros ediles, menos para ella por ser quien desde el inicio mostró su posición opositora dentro del cabildo y denunciar diversos abusos cometidos por el alcalde, entre ellos, misoginia y violencia política de género, situaciones que fueron denunciados ante diversas autoridades electorales y penales.
Tuvo que ser a través de la organización Campesinos Unidos de Texistepec, como la edil pudo acceder a un escritorio digno, con una silla adecuada y nueva.
La organización que encabeza su esposo Domingo Flores Alvares, a su vez, recibió la donación de esos dos muebles de parte de dos diputados federales.
No obstante no contar con dicho equipo, la edil dijo estar atendiendo sus comisiones y la gente que acude a ella.
La regidora ha denunciado desde el inicio de la administración, diversas acciones que violan sus derechos político electorales, entre ellos, el no ser convocada a sesión de cabildos, recibir una reducción de su salario como edil, recibir insultos de algunos directores y hasta allanamiento de su domicilio por parte de la policía municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |