En los últimos días, las redes sociales se han incendiado con la más reciente controversia donde se señala a una supuesta doctora dedicada a la salud mental de estar estafando a cientos de clientes pues aseguran que esta mujer no cuenta con las credenciales necesarias para ejercer diversas actividades.
Sería a través de un hilo en X donde se destaparía todo el drama pues el usuario "Charlatanes Médicos" quienes expusieron las recetas medicas emitidas por la supuesta doctora donde se pueden ver logotipos de universidades como la de Oslo y Harvard donde colocaba cedulas profesionales completamente falsas.
En un principio esta doctora se decía ser originaria de Roma y ser directora del Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo, de donde según ella era miembro honorífico, así mismo se decía ella misma ser la "mejor especialista en Estados Undos y Países Bajos. Y ahora en México" en desordenes mentales.
A pesar de que todos estos estudios eran una farsa, Marilyn, en realidad, sí era egresada de una institución y alcanzó el título de doctorado. Ella se graduó como abogada en el 2000 por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el 2012 terminó la maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios, y en 2015, egresó como doctora en Psicología de la Escuela Libre de Psicología. Todos estudios avalados por la Secretaría de Educación Pública de México.
No obstante, a pesar de sus diversos títulos y cédulas profesionales, no incluían autorización para prescribir medicamentos psiquiátricos de control, puesto que no había estudiado Medicina y esto se debe hacer bajo el amparo de credenciales médicas oficiales. Era una farsa.
Uno de los puntos que despertó el malestar de diversos trabajadores del sector salud es que esta persona se decía ser una experta en eliminar la depresión y la ansiedad con los tratamientos realizados en su clinica de Puebla, pero tras la salida a la luz de sus recetas se revelarían las cantidades de medicamentos controlados a los que sometía a sus pacientes.
Acompañado de un video en ´X´ la cuenta @NodejemeenpAz asegura haber sido ´víctima´ de Cote, quien le dijo que tenía esquizofrenia y le recetó medicamentos por años.
En el hilo de la red social incluso muestra imágenes con un sobre membretado y el nombre de Marilyn Cote.
En ese entonces la persona tenía 14 años y el diagnóstico era de esquizofrenia bipolar con tendencia maníaca.
"Debido a problemas personales y algunas sugerencias de profesores míos, terminé en el consultorio de Marilyn Cote, donde por cierto cobraba ya por esos años 900 pesos por consulta", añadió.
"La doctora podrá quizás tener muchos estudios, pero está usurpando funciones de un psiquiatra. Yo creí en ella y me gasté lo indecible entre consultas y medicamentos", dijo Alitzel al relatar que fue diagnosticada erróneamente con un trastorno de la personalidad narcisista y también estuvo medicada por varios años.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |