El nuevo Centro de Salud, cuya construcción se encuentra en su etapa final, aún no tiene fecha de entrega oficial, ni se ha confirmado si el inmueble está completamente equipado.
A pesar de que la obra, con una inversión de 13 millones 825 mil 364 pesos, se tiene dudas sobre su pronta apertura; la licitación fue adjudicada a la constructora del empresario Marcelino del Ángel Amaya, luego que durante el gobierno Miguel Ángel Yunes Linares fuera abandonado.
Aunque el personal que labora en el lugar ha informado que solo quedan detalles menores por concluir, como la plomería, aún no se ha determinado si el centro estará listo para atender a los 35 mil beneficiarios.
Debido al retraso que reportó la obra, se desconoce si será el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien inaugure la clínica, debido que su mandato concluirá el próximo 30 de noviembre o finalmente sea la próxima gobernadora, Rocío Nahle García.
Mientras tanto, también se desconoce si ya se encuentra equipado o ya tiene el mobiliario para atender a las personas que acuden a consulta, por lo que la población seguirá recibiendo atención en las oficinas del DIF donde no cuenta con la infraestructura suficiente.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |