El puente Manuel Delgado, el cual fue demolido y está siendo edificado en su totalidad, está a casi nada de ser abierto a la circulación, pues solamente faltan algunos detalles para que la obra quede completada.
En un recorrido realizado por este medio informativo pudimos constatar que el puente está terminado en la parte estructural, sobre siete pilares fueron colocadas las 28 trabes de acero sobre las cuelas se coló el cemento para el paso de vehículos de distintos calados.
Entre los detalles faltantes, en los costados del puente se está colocando las banquetas que servirán para el uso peatonal y los barandales de acero, así como una plancha de concreto del puente en el costado de la colonia Nueva del Río.
Además se rehabilitará la plancha de concreto de acceso por el lado de la colonia Cuatro Caminos, mientras que el Ayuntamiento seguramente colocará el alumbrado público sobre el mismo y Tránsito del Estado pintará la señalética correspondiente.
Se estima que la obra concluya en un mes aproximadamente, si las lluvias no se presentan de manera que retrasen los trabajos; se estima que para antes del Día de la Independencia el puente ya esté funcionando en su totalidad.
Una vez concluida esta obra y con el avance del reasfaltado de la calle Transístmica, los conductores podrán tener vías de comunicación de calidad desde la entrada del municipio hasta el primer cuadro de la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |