Cobertura Qatar 2022

Casi 10 mil alumnos regresarán a las aulas en Agua Dulce

Casi 10 mil alumnos regresarán a las aulas en Agua Dulce

Al concluir el periodo vacacional, este lunes un total de 9 mil 500 estudiantes y casi 500 docentes regresaran a los salones de clases para continuar con el ciclo escolar 2021-2022.

En lo que respecta al nivel primaria, se amplía el horario y los días de clases, el profesor Carlos Sandy Hernández Rosado, director de la escuela primaria ‘Amado Nervo’, explicó que desde antes que iniciará el periodo vacacional cubrían las clases presenciales de lunes a miércoles en horario de 8 a 11 horas.

Pero ahora con el semáforo epidémico en verde, la disminución de los casos positivos covid-19 y por la decisión de los padres de familia para que sus hijos regresen a clases, se decidió que las clases se ofrezcan de lunes a jueves y con horario de 8:00 a 12:00 horas.

Los estudiantes de todos los niveles educativos terminarán su periodo académico en tres meses, por lo que en los próximos días iniciarán con el periodo de exámenes.

Si bien es cierto que en todas las escuelas ya reanudaron las clases presenciales, se estima que entre el 2 o 4% de la matricula escolar, siguen recibiendo clases en línea a petición de los propios tutores.