Las casas abandonadas de la colonia Pemex, representa un refugio potencial para los delincuentes, por lo que la población consideró que se deben establecer medidas se seguridad para la población.
Vecinos de las colonias El Bosque y Díaz Ordaz han reportado la presencia de individuos sospechosos sobre el boulevard Azteca, quienes cargan mochilas y se cubren el rostro con los cascos de motocicleta.
Algunos, incluso han sido testigos de individuos saltando las bardas de las casas que están sin ocupar, desconociéndose las actividades que realicen en su interior.
Estas viviendas, que alguna vez albergaron al personal de confianza de la empresa Pemex, quedaron deshabitadas tras la inundación del 2000.
A pesar de que algunas fueron demolidas, muchas permanecen en ‘pie’ pero abandonadas, creando un entorno propicio para que se puedan esconder y para las actividades delictivas, informaron los vecinos.
La situación empeora si se considera que la presencia policial en la zona es limitada, ya que al tratarse de un área federal, la seguridad está a cargo de la Sedena y de los cuerpos de seguridad física, conocidos como 'especiales'.
Aunque el sector cuenta con una docena de torres de vigilancia de circuito cerrado de cámaras de videovigilancia, los pobladores señalan que hay días en los que estas medidas de seguridad no son efectivas debido a la falta de suministro eléctrico.
Los pobladores afectados pidieron a las autoridades que se refuerce la seguridad en este sector, antes que las familias sean víctima de las actividades delictivas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |