Debido a las intensas lluvias de las últimas horas, un socavón comenzó a formarse en la carretera federal 180 Costera del Golfo cerca del entronque a la prolongación Juan de La Luz Enríquez, en uno de los principales accesos a la ciudad de Acayucan.
La carpeta asfáltica en el kilómetro 23+600 se ha hundido significativamente, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores que circulan por este tramo.
La situación empeoró en cuestión de horas, debido a que es un paso de vehículos pesados.
El socavón se forma sobre un conducto de aguas residuales, lo que aumenta el riesgo de colapso.
Apenas hace unos 3 años, este tramo carretero ya había sido reparado parcialmente después de un socavón similar que ocupaba la mitad de la carretera.
De colapsarse ese tramo, dicha vía quedaría inhabilitada, causando inconvenientes para los viajeros y comerciantes que dependen de esta vía que comunica a la "Llave del Sureste".
Las autoridades aún no han emitido un comunicado sobre las medidas a tomar para abordar esta situación. Por el momento Protección Civil y Tránsito del Estado cerraron el paso.
Las vías alternas son la calle Hilario Rodríguez para darle la vuelta prácticamente a la carretera y pasar por colonias como Malinche, Chichihua y Fraccionamientos. El director de PC Acayucan, Gastón González Garduza exhortó a tomar precauciones porque prácticamente todo ese tramo está deteriorado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |