Agentes y subagentes municipales de Ixhuatlán del Sureste, sostuvieron una reunión con personal del hospital del IMSS Bienestar para conocer estrategias comunitarias, así como prioridades en salud.
Fueron representantes de ejidos como El Coyolar, Emiliano Zapata, Juan de la Barrera, Palomas, Zapotal, Villa del Espíritu Santo, congregación El Chapo, entre otras quienes se dieron cita para contribuir en la salud de la población en cada lugar.
Durante la plática realizada en sala de cabildo del palacio municipal, los asistentes participaron en lo que se consideran las 8 prioridades en salud como fortalecimiento salud materna, atención integral a la diabetes, reducción de la mortalidad neonatal.
Además de atención infantil, adolescencia, vacunación, vigilancia epidemiológica, y fortalecimiento.
Con estas acciones las autoridades buscan que las localidades tengan un mejor desarrollo y crecimiento, ya que la salud es prioritaria, por lo que exhortan a la población a tomarlas en cuenta.
Los promotores de salud y el promotor de acción comunitaria Luz Elena Méndez y Dante Luis Gasca Posada realizaron la presentación del componente comunitario, el cual, consiste en la participación voluntaria de la comunidad en el cuidado de la salud individual, familiar y comunitaria.
Los representantes de los ejidos serán los encargados de transmitir esta importante información con la que se prevendrán enfermedades, los niños y jóvenes tendrán un mejor desarrollo, mientras que las mujeres embarazadas tendrán una mejor atención.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |