Familias de la colonia Costa de Marfil, lanzan un ultimátum tanto a Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil (PC), por el desinterés junto a la omisión de auxilio por el permanente olor a amoniaco que viven desde hace más de medio año.
Tan solo en dicho sector colindante con el Ejido Tacoteno y la avenida Reyes Aztecas, se contabilizan alrededor de 100 casas cuyos habitantes se ven afectados de manera directa, los que consideran que están viviendo en los márgenes del lado de tuberías de dicho producto.
Así mismo, pusieron de manifiesto que la única respuesta que han recibido del personal de PC, es que ellos nada pueden hacer por mejorar la condición de los vecinos ante el panorama que hoy demandan.
"Tenemos problemas con el olor a amoniaco desde hace más de medio año, el olor es permanente, pero se expande por las tardes y es muy fuerte", denunció Edith Antonio, a nombre de los colonos.
Reveló que en su momento, hablaron con personal de Pemex los que negaron la presencia de ductos en las cercanías, siendo la única sugerencia acudir a las oficinas centrales de la industria.
"En el día el olor es leve, pero ya en la tarde el olor es muy fuerte, se puede notar con las plantas que se mueren, los animales enfermos y todo lo malo que ocurre", señaló.
Edith Antonio pidió una solución inmediata a Pemex y Protección Civil, adelantando que están en planes de ejercer presión mediante un bloqueo contra de autoridades y de Petróleos Mexicanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |