Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan construcción de rastro en Hueyapan

Terreno que sería usado para el rastro resultó con dueño

Cancelan construcción de rastro en Hueyapan

Derivado del rechazo de la unión de tablajeros de remover el rastro municipal que se ubica en la rivera del río Hueyapan, en la cabecera municipal; el gobierno municipal anunció la cancelación de obra que libraría a gran parte de colonias cercanas, de la fuente de contaminación que representa ese matadero.

Junto al rechazo de los tablajeros, informó el gobierno municipal en un comunicado, el terreno donde se establecería el nuevo centro de matanzas, tiene un dueño ajeno a la administración publica municipal, aun cuando se sabe que el lugar fue adquirido con recursos públicos en periodos anteriores al gobierno actual.

En Hueyapan de Ocampo hay sectores urbanos afectados por el rastro municipal, pues carece de un centro de descarga adecuado, generando una gran contaminación al respecto.

El gobierno local asumió la responsabilidad de cancelar el proyecto de reubicación y señaló que los recursos que iban a ser destinados a esa obra, serán ocupadas en otra donde no haya rechazo social.

Esta obra pretendía realizarse con recursos propios del Ayuntamiento, con el objetivo de combatir la contaminación que genera la matanza de reses sin las medidas higiénicas necesarias, principalmente para la eliminación de los desechos.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×