Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Cierran campesinos la carretera Costera del Golfo; exigen pago a Capufe

El bloqueo ocurrió a la altura de la estación fitosanitaria

Cierran campesinos la carretera Costera del Golfo; exigen pago a Capufe

La mañana de este lunes, campesinos de diversas comunidades del estado de Tabasco, protestaron y cerraron la carretera Costera del Golfo a la altura de la estación fitosanitaria, provocando un caos en el sistema de movilidad y transporte, al quedar varados camiones de carga, autobuses y vehículos particulares.

Integrantes del Comité Organizador de la Unidad Campesina (Cou-Tab), con pancartas y palos ocuparon los carriles de la carretera denominada ‘la puerta del sureste’, para exigir el pago de retención de agua a Capufe.

Durante más de tres horas, ninguna unidad pudo circular debido que ambos sentidos se vieron afectados por el bloqueo, generando largas filas que se extendieron por más de cuatro kilómetros.

Entre los afectados también se encontraban los trabajadores de Pemex del Complejo Procesador de Gas, quienes no pudieron salir de La Venta para dirigirse a los campos petroleros.

A pesar que miembros de la Sedena y Guardia Nacional llegaron a dialogar con los manifestantes para que liberaran el paso, esto no ocurrió hasta que personal de Capufe llegó a mediar con ellos y se comprometieron a realizar los pagos que requerían.

Posteriormente ambos sentidos fueron liberados y de nueva cuenta la circulación continuó después del mediodía, sin que se registraran hechos de violencia o agresiones durante la protesta.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×