Cobertura Qatar 2022

Campesinos de Mecayapan exigen el pago de Sembrando Vida

Campesinos de Mecayapan exigen el pago de Sembrando Vida

Una comisión de campesinos de este municipio exigieron ante la coordinación regional del programa Sembrando Vida,  el pago del apoyo a quienes se lo habían cancelado, además del cese a la intimidación y discriminación de la que venían siendo víctimas muchos de ellos, por parte de técnicos y visitadores del programa.

Lo anterior ocurrió durante una reunión de trabajo que dicha comisión sostuvo con el titular de dicha coordinación de este programa federal, el ingeniero Juan Juárez.

Adrián González Castillo, integrante de esa comisión indicó que lo que exigieron fue el pago para los campesinos que les habían cancelado  injustamente el apoyo mensual, ya que han cumplido con los lineamientos del programa.

Dijo que asimismo “Exigimos el cese a la presión, intimidación, discriminación y prepotencia hacia nuestro hermanos campesinos, por parte de los técnicos y visitadores de campo del programa”.

Refirió que con la intervención  de representantes del Gobernador Cuitláhuac  García fueron escuchados y en cuanto a la lista de campesinos afectados en la falta del apoyo, ya le fue resuelta su situación.

Finalmente el coordinador regional se comprometió a orientar al personal técnico y a tratar con dignidad a todos los campesinos, ya que dijo que el programa federal fue creado para ellos.