Las oficinas que albergan la Fiscalía General del Estado (FGE) en este municipio de Las Choapas, ubicadas en el bulevar México de la colonia México, se han convertido en ‘un vil basurero’, señalan abogados y ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.
Desde la fachada del edificio está el problema, los muros lucen una pintura desgastada y botellas de plástico adornan la jardinera de pasto que junto a la banqueta, lo que significa que no le dan mantenimiento desde hace mucho tiempo.
Al ingresar al inmueble, las personas se encuentran con una ‘sala de espera’ exterior, donde además de aguantar el calor tienen que sentarse junto a botellas de plástico, vasos de unicel y servilletas usadas, las cuales combinan perfectamente con la basura de las jardineras interiores en un balance perfecto.
Pudiera pensarse que esta basura es generada por los mismos abogados y ciudadanos que hoy se quejan, pero la realidad es que no hay botes de basura al alcance de los visitantes, además de que la basura igual se acumula en el interior de las oficinas.
El mal estado del inmueble en general es un reflejo de sus ocupantes, fiscales y secretarias, pues en las cajones y a un costado de los archiveros, se pueden encontrar botellas viejas, algunas más viejas que algunos casos sin resolver de la propia fiscalía.
Es importante señalar que hay un Fiscal encargado de la oficina y de mantenerla en condiciones aceptables, para lo cual ejerce un presupuesto, aunque también todo es el reflejo de la educación con la que crecieron y viven día a día, al parecer esto es lo normal para los fiscales choapenses.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |